Octubre se va acabando y en el campo se van terminando las labores. Ha llegado la hora de descansar y disfrutar del trabajo bien hecho. La cosecha ha terminado y hay que celebrarlo.

Si no tienes plan para mañana, puedes acercarte a Herrera de Pisuerga a compartir el día con los cientos de agricultores que se reúnen cada año para dar valor a unos de los productos estrella de la zona Boedo-Ojeda: la patata.


Se trata de una celebración sencilla en la que los concursos de tortilla, mejor guiso o de la patata más grande son el principal atractivo junto con la comida popular y las actuaciones de música tradicional.


Un día genial para visitar Herrera y sentirte como en casa, con esos olores a la cocina de la abuela y esos sabores ¡ay madre! con hambre no te vas a quedar…



Como otros años, Mamá Josefa ha diseñado el cartel para este día tan arraigado y con tanto sabor (nunca mejor dicho). Como sabéis me encanta el pueblo, las raíces y «lo de siempre» y así lo he querido representar con la ilustración de la abuela y el nieto recogiendo patatas. Un cartel cargado de sentimientos, tradición y significado para las familias que han trabajado las tierras durante generaciones.

 Espero que os guste y que os anime a visitar Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *